LEGADO. LÍDER EN LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER.

Despiden a una mujer luchadora

La comunidad budista le dio el último adiós a la madre de dos adolescentes, que por varios años peleó por su vida.

DINAMISMO. Elena Guevara (Izq.) construyó un camino para concienciar a la población sobre su enfermedad. DINAMISMO. Elena Guevara (Izq.) construyó un camino para concienciar a la población sobre su enfermedad.
DINAMISMO. Elena Guevara (Izq.) construyó un camino para concienciar a la población sobre su enfermedad.

La energía que tenía Elena Guevara es el recuerdo, aún fresco, que acompaña a los pacientes con cáncer en diversas instituciones médicas del país. Su inesperado fallecimiento a los 37 años esta semana en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social dejó un vacío en la Asociación de Pacientes de Hematooncología de esa institución.

La semana anterior a su muerte, Guevara había visitado el Instituto Oncológico Nacional (ION) para apoyar la campaña contra el linfoma, cáncer que le diagnosticaron a los 29 años.

“Ella era una mujer realmente con ganas de vivir... me atrevo a asegurar que si Elena hubiera contado con los trata- mientos sin interrupciones, sus días se hubieran alargado”, dice Alicia Luaces, sobreviviente de cáncer de mama.

Por ocho años, Elena estuvo bajo quimioterapia, sin embargo, tenía que tomar un fármaco que, por lo general, nunca había en el cuadro básico de medicamentos de la CSS. Pero jamás se quedó de brazos cruzados, “luchó hasta el final”, añade Luaces.

Uno de los hijos de Elena, Neftalí Pinzón, tenía previsto participar en el concurso Bailando por un sueño a finales de este mes para ayudar a su madre con los tratamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El consejo de Al Gore para Donald Trump: 'renuncie'

Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo.
Al Gore sugirió al presidente estadounidense Donald Trump que renuncie al cargo. Tomado de Youtube/LADbible

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ofreció un consejo al actual mandatario de ese país, Donald Trump. Fue un ...

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...