VIENE DE LA IB. UNa CAPITAL CULTURAL DEL MUNDO.

Después del Muro de Berlín

No puede dejar de ver los edificios del Gobierno, todos reconstruidos y restaurados en años recientes.

Plaza de Postdam Plaza de Postdam
Plaza de Postdam

Berlín ofrece más. Mucho más. Están los monumentos y lugares históricos que no se pueden obviar: la puerta de Brandeburgo, el máximo símbolo de la unificación alemana. También la reconstruida Plaza de Potsdam, que fue bombardeaba durante la guerra, pero que hoy alberga oficinas, restaurantes, cines, un centro comercial y el Museo de la Cinematografía, todo bajo un elegante techo de vidrio.

Vale la pena también una visita al notorio Checkpoint Charlie, el único punto que servía de tránsito entre las dos partes de la ciudad dividida. Aquí se encuentra un interesante museo sobre la II Guerra Mundial y todo lo relacionado con el Muro de Berlín.

Además se distinguen el Museo de los Aliados y el Museo Judío de Berlín, dos de los más importantes de la ciudad.

Para presentaciones de lujo, en la plaza del Gendarmenmarkt se encuentra una majestuosa sala de conciertos, también reconstruida después de la guerra.

Si de edificaciones monumentales se trata, no puede dejar de ver los edificios del Gobierno, todos reconstruidos y restaurados en años recientes. Y para los que no les molesta irse más lejos, en las afueras de la ciudad existe un antiguo castillo transformado en museo, el castillo de Charlottenburg.

La ciudad se puede recorrer caminando y en tren.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...