Despúes de 212 años se interpretará obra de Beethoven

Beethoven (1770-1827) compuso el movimiento para el cuarteto de cuerdas Opus 18, número 12, para después desecharlo y componer otra versión un año después.

LONDRES, Reino Unido (EFE). -Un movimiento de una obra compuesta en 1799 por Ludwig van Beethoven que hasta ahora estaba perdido se interpretará mañana, por primera vez en 212 años, en la Universidad de Manchester (norte de Inglaterra), tras ser reconstruido por un experto británico, informa la cadena pública BBC.

Beethoven (1770-1827) compuso el movimiento para el cuarteto de cuerdas Opus 18, número 12, para después desecharlo y componer otra versión un año después.

Aunque el original no sobrevivió, el experto británico Barry Cooper, de la universidad de Manchester, logró reconstruir ese movimiento tras estudiar lo que quedaba de las 74 compases que esbozó el músico y que fueron hallados en apuntes del pianista.

Según Cooper, la mitad de esos compases se escribieron únicamente para un solo instrumento, con lo que obligó a ese estudioso de la obra de Beethoven a completar él mismo las partes de los instrumentos que faltaban en la composición.

Con su trabajo, Cooper consideró que se logra "una buena idea de cómo suena la música (de Beethoven)" y dijo que "el movimiento será notablemente similar a lo que Beethoven escribió aunque obviamente, no puede ser exactamente lo mismo".

El movimiento original fue entregado al príncipe Franz Joseph Maximilian von Lobkowitz en 1799 antes de ser reemplazado por una versión revisada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

FÚTBOL Álvaro Arbeloa anuncia su retirada: 'No ha sido un año fácil'

Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid.
Imagen de archivo que muestra al defensa Álvaro Arbeloa cuando militaba en el Real Madrid. AFP/Javier Soriano

El defensa Álvaro Arbeloa, exinternacional español que destacó sobre todo en el Real Madrid y el Liverpool, anunció en una ...