Despúes de 212 años se interpretará obra de Beethoven

Beethoven (1770-1827) compuso el movimiento para el cuarteto de cuerdas Opus 18, número 12, para después desecharlo y componer otra versión un año después.

LONDRES, Reino Unido (EFE). -Un movimiento de una obra compuesta en 1799 por Ludwig van Beethoven que hasta ahora estaba perdido se interpretará mañana, por primera vez en 212 años, en la Universidad de Manchester (norte de Inglaterra), tras ser reconstruido por un experto británico, informa la cadena pública BBC.

Beethoven (1770-1827) compuso el movimiento para el cuarteto de cuerdas Opus 18, número 12, para después desecharlo y componer otra versión un año después.

Aunque el original no sobrevivió, el experto británico Barry Cooper, de la universidad de Manchester, logró reconstruir ese movimiento tras estudiar lo que quedaba de las 74 compases que esbozó el músico y que fueron hallados en apuntes del pianista.

Según Cooper, la mitad de esos compases se escribieron únicamente para un solo instrumento, con lo que obligó a ese estudioso de la obra de Beethoven a completar él mismo las partes de los instrumentos que faltaban en la composición.

Con su trabajo, Cooper consideró que se logra "una buena idea de cómo suena la música (de Beethoven)" y dijo que "el movimiento será notablemente similar a lo que Beethoven escribió aunque obviamente, no puede ser exactamente lo mismo".

El movimiento original fue entregado al príncipe Franz Joseph Maximilian von Lobkowitz en 1799 antes de ser reemplazado por una versión revisada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...