Despúes de 212 años se interpretará obra de Beethoven

Beethoven (1770-1827) compuso el movimiento para el cuarteto de cuerdas Opus 18, número 12, para después desecharlo y componer otra versión un año después.

LONDRES, Reino Unido (EFE). -Un movimiento de una obra compuesta en 1799 por Ludwig van Beethoven que hasta ahora estaba perdido se interpretará mañana, por primera vez en 212 años, en la Universidad de Manchester (norte de Inglaterra), tras ser reconstruido por un experto británico, informa la cadena pública BBC.

Beethoven (1770-1827) compuso el movimiento para el cuarteto de cuerdas Opus 18, número 12, para después desecharlo y componer otra versión un año después.

Aunque el original no sobrevivió, el experto británico Barry Cooper, de la universidad de Manchester, logró reconstruir ese movimiento tras estudiar lo que quedaba de las 74 compases que esbozó el músico y que fueron hallados en apuntes del pianista.

Según Cooper, la mitad de esos compases se escribieron únicamente para un solo instrumento, con lo que obligó a ese estudioso de la obra de Beethoven a completar él mismo las partes de los instrumentos que faltaban en la composición.

Con su trabajo, Cooper consideró que se logra "una buena idea de cómo suena la música (de Beethoven)" y dijo que "el movimiento será notablemente similar a lo que Beethoven escribió aunque obviamente, no puede ser exactamente lo mismo".

El movimiento original fue entregado al príncipe Franz Joseph Maximilian von Lobkowitz en 1799 antes de ser reemplazado por una versión revisada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...