REFUGIO. HAY MÁS DE 350 ANIMALES QUE NECESITAN UN HOGAR.

Destino compartido

La Asociación Amigos de los Animales realiza rescates con la ayuda de los corregidores.

AYUDA. Los encargados del refugio solicitan apoyo de los ciudadanos. AYUDA. Los encargados del refugio solicitan apoyo de los ciudadanos.
AYUDA. Los encargados del refugio solicitan apoyo de los ciudadanos.

Los perros y los gatos son enemigos naturales, que raramente comparten su espacio, comida o dueño.

Sin embargo, los felinos y caninos que están en el refugio de la Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza tienen en común un destino: sufrir las consecuencias del abandono.

En este albergue, que tuvo mejores días, unos 350 animales comparten un futuro incierto y que en algunos casos está marcado por el dolor de sus heridas, ya sea por maltrato, un atropello, la desidia de sus propietarios o a consecuencias de un incendio.

Diariamente son rescatados con la ayuda de los voluntarios de la Asociación, quienes acuden con el respaldo de los corregidores para darles una promesa de bienestar y para evitar, por ejemplo, que una cabra sea utilizada en los ritos de los santeros.

CIFRAS Y HERIDAS

Valeska Lezcano, integrante de la Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza, indicó que con el rescate de los perros y los gatos en los dos últimos incendios en el corregimiento de Curundú han sobrepasado su capacidad para atender esos animales.

Lezcano pidió a los ciudadanos que acudan al refugio para que adopten alguno de sus inquilinos porque "están necesitados de cariño".

"Tenemos un excedente de 53 mascotas producto de los incendios e inundaciones que se han registrado en la ciudad capital", dijo.

Y además se presenta el inconveniente que en la temporada de lluvias no se registran muchas adopciones y el lugar se encuentra abarrotado, por eso "pido que vengan y adopten alguno… a la gente le gusta mucho los perritos finos, pero nosotros tenemos aquí perritos y gatitos hermosos mezclados. Hay desde cachorros en adelante".

Para comunicarse con Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza, que fue fundada en 1990, se puede llamar al teléfono 269-4010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...