DE LO NUESTRO. CULTURA Y TRADICIÓN.

Destino a flor, café y folclor

Regiones del interior entregan lo mejor de su esencia para hacer de sus ferias una experiencia única.

964076 964076
964076

Tal cual como un capullo al momento de florecer, asimismo están los fértiles suelos panameños. Con la entrada de los rayos de enero, las tierras del interior se embellecen para que –muy pronto– sus visitantes vivan en ellas un deleite visual de flores exuberantes, una rica experiencia con frescos aromas a café y frutales, y un contacto directo con la fauna de la región, invitándolos así a que conozcan lo más autóctono de sus culturas.

La primera de las experiencias es la Feria de las Flores y del Café, en Boquete, Chiriquí, la cual tiene una tradición de 36 años. Se convierte en el jardín nacional y recibe cada año cerca de 100 mil visitas.

En la próxima versión, que se realizará del 10 al 20 de enero de 2008, se exhibirán unas 47 variedades de flores, entre ellas están: caléndulas, geranios, margaritas, anturios, rosas, claveles, girasol, violeta, jazmín, orquídeas, petunias, novios, dracaenas, confirmó Edilberto Beitía, presidente del Patronato de la Feria de las Flores y del Café.

Ezequiel Pittí, coordinador de campo de la Feria de las Flores y del Café, reveló que al importar semillas desde una casa comercial de Estados Unidos, los visitantes admirarán tres nuevas variedades: portulaca, diantos neón (ambas coloridas) y dragonaria, que en estos momentos está en floración.

Además de los jardines se podrá degustar de las diferentes categorías de café que se producen en Chiriquí; desde las variedades gourmet hasta las tradicionales, explicó.

VENTANA DE LO NUESTRO

Ocú (Herrera) se prepara para la realización de su cuadragésima octava versión de la Feria de San Sebastián, a efectuarse del 16 al 21 de enero próximo.

Dayana Valerín de Pinzón, presidenta del Patronato de la Feria, destacó que uno de sus atractivos consiste en un paseo en lancha.

La presidenta del patronato indicó que el sector agropecuario sigue siendo uno de los principales pilares de esta feria. Detalló que el juzgamiento de caballos peruanos y de ganado brahman puro, con la participación de jueces internacionales, es uno de los eventos que acapara la atención de caballistas y ganaderos de todo el país.

Vea Un turismo más íntimo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...