Destinos turísticos porteños

Con ayuda de un buen mapa e internet, puede planear un paseo intensivo para visitar, aunque sea brevemente, la mayor cantidad de sitios de la capital argentina.

Temas:

VISTAZOS. Arriba: Avenida 9 de Julio y Jardín Japonés. Centro: Barrio La Boca, entrada del Zoológico y tumba de Evita Perón. Abajo: Puerto Madero y la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino. LA PRENSA/Tamara Del Moral VISTAZOS. Arriba: Avenida 9 de Julio y Jardín Japonés. Centro: Barrio La Boca, entrada del Zoológico y tumba de Evita Perón. Abajo: Puerto Madero y la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino. LA PRENSA/Tamara Del Moral

VISTAZOS. Arriba: Avenida 9 de Julio y Jardín Japonés. Centro: Barrio La Boca, entrada del Zoológico y tumba de Evita Perón. Abajo: Puerto Madero y la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino. LA PRENSA/Tamara Del Moral

1316945 1316945

1316945

Un barrio que no debe dejar de conocer en Buenos Aires es Recoleta. Con una marcada influencia arquitectónica francesa, acoge a varias instituciones culturales, entre ellas el Museo Nacional de Bellas Artes.

El Cementerio de la Recoleta es uno de los principales sitios de interés, no solo por la belleza arquitectónica de las bóvedas, criptas y esculturas que alberga, sino porque allí están las tumbas de políticos y personajes famosos de Argentina, como Eva Perón. Al caminar entre sus laberintos funerarios (donde abundan los gatos), no es raro que más de un turista le pregunte: “¿Dónde está la tumba de Evita?”

Otro destino interesante, a orillas del río de la Plata, es Puerto Madero, donde puede visitar el buque-museo Fragata Sarmiento y el Museo de Calcos y Escultura Comparada Ernesto de la Cárcova. La zona, salpicada de embarcaciones, restaurantes y sitios de entretenimiento, y donde resalta el Puente de la Mujer, vive un notorio auge urbanístico.

También puede pasear y ver cisnes con sus polluelos en la Reserva Ecológica, hábitat de insectos y aves acuáticas. Es una especie de ‘cinta costera’ con escalones que le llevan justo al lado de lagunas con vegetación.

Y si le gusta el fútbol, no deje de visitar La Boca, hogar del equipo Boca Juniors. Hay visitas guiadas por el estadio “La Bombonera” y al Museo de la Pasión Boquense.

Para un ambiente más bohemio, recorra Camini- to, una pintoresca peatonal con casas de madera multi- colores, tienditas, cafés y restaurantes con shows de tango. Pintores exhiben y venden sus trabajos en la calle y no faltan los imitadores de personajes como Maradona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...