Destreza: arte con bloques Lego

Temas:

Todo empezó con un perro. Debido a que al pequeño Nathan no le permitían tener uno, el niño se fabricó uno con bloques Lego... en tamaño real.

Esta decisión que tomó un niño se convirtió, 25 años después, en una profesión y vocación: el neoyorquino Nathan Sawaya hace arte con estos bloques Lego de construcción. Sus obras más caras son vendidas por varias decenas de miles de dólares, según datos proporcionados por galerías de arte.

“Los bloques Lego son un material muy interesante”, dijo Sawaya, de 36 años. “Son duros pero a su vez muy flexibles al ser usados. Se puede hacer casi de todo y se puede jugar de una manera maravillosa con los colores. Y ante todo son un material nuevo”.

Desde que el Museo de Arte Lancaster en Pennsylvania exhibió hace tres años por primera vez obras de Sawaya, pudieron ser vistas en alrededor de una decena de muestras.

Entretanto, este abogado vive de su arte de la construcción. Sawaya tiene su primera exposición en Nueva York. Con las figuras Lego del mundo de los juguetes, sus obras tienen a primera vista algo en común.

Sawaya representa en sus trabajos también a personas, pero no piratas o caballeros, sino pensadores, escépticos y hasta nadadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...