Destruyen una obra maestra de porcelana de Ge kiln

Una pieza de la dinastía Song resultó aplastada durante un proceso de investigación en donde la pieza fue aplastada accidentalmente en el Museo del Palacio de la Ciudad Prohibida.

PEKÍN, China (EFE).- Una obra maestra de porcelana Ge kiln, de la familia celadon en la dinastía Song (960-1279), resultó aplastada accidentalmente durante un análisis con instrumentos tecnológicos, informó hoy el Museo del Palacio de la Ciudad Prohibida.

El incidente ocurrió el 4 de julio cuando los investigadores efectuaban diversas pruebas para analizar la antigüedad en el Pacalio que alberga junto al de Taipei las 300 piezas de porcelana Ge Kiln existentes en el mundo.

Según la agencia oficial china Xinhua, los investigadores en antig edades chinas integran en sus análisis métodos tradicionales y tecnologÍas modernas y el instrumento utilizado en este caso sirvió para analizar otras 50 piezas.

Mientras que se establecen responsabilidades, los investigadores recibieron la orden de revisar todos los instrumentos tecnológicos que utilizan en sus análisis.

La Administración Estatal de Herencia Cultural de China tiene registradas en su base de datos 48 mil 6 piezas de antigüedades sometidas al máximo nivel de protección en diversos museos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...