Destruyen una obra maestra de porcelana de Ge kiln

Una pieza de la dinastía Song resultó aplastada durante un proceso de investigación en donde la pieza fue aplastada accidentalmente en el Museo del Palacio de la Ciudad Prohibida.

PEKÍN, China (EFE).- Una obra maestra de porcelana Ge kiln, de la familia celadon en la dinastía Song (960-1279), resultó aplastada accidentalmente durante un análisis con instrumentos tecnológicos, informó hoy el Museo del Palacio de la Ciudad Prohibida.

El incidente ocurrió el 4 de julio cuando los investigadores efectuaban diversas pruebas para analizar la antigüedad en el Pacalio que alberga junto al de Taipei las 300 piezas de porcelana Ge Kiln existentes en el mundo.

Según la agencia oficial china Xinhua, los investigadores en antig edades chinas integran en sus análisis métodos tradicionales y tecnologÍas modernas y el instrumento utilizado en este caso sirvió para analizar otras 50 piezas.

Mientras que se establecen responsabilidades, los investigadores recibieron la orden de revisar todos los instrumentos tecnológicos que utilizan en sus análisis.

La Administración Estatal de Herencia Cultural de China tiene registradas en su base de datos 48 mil 6 piezas de antigüedades sometidas al máximo nivel de protección en diversos museos del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...