Desvelan monumento a Wifredo Lam en La Habana

11:18 a.m. - LA HABANA, Cuba. (DPA). -El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto y el escultor Alberto Lescay, desvelaron en La Habana una obra monumental que rinde tributo a Wifredo Lam (1902-1982), considerado el más universal de los pintores cubanos, informó hoy el diario oficial Granma.

La pieza, denominada "Vuelo Lam", representa la imagen de un pájaro en bronce, de siete metros de altura, iconografía reiterada en la creación del pintor, cuya obra sintetiza la esencia de lo cubano y caribeño, comenta el rotativo.

Compuesto por 52 piezas y de una alta complejidad por su estructura, el monumento fue realizado por Lescay, presidente de la Fundación Caguayo, que promueve las Artes Monumetales y Aplicadas, en Santiago de Cuba.

"Lista para despegar, como si fuera a conquistar el cielo de La Habana, quedó emplazada en el céntrico parque de El Vedado, la escultura de una mítica ave caribeña, que simboliza cuánto la cultura cubana le debe al genio creador de Lam", dice Granma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva oferta Samsung presenta su Note 8 para pasar página del fiasco del Note 7

El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017.
El nuevo producto tecnológico saldrá al mercado en septiembre de 2017. AFP

Samsung presentó este miércoles su nuevo smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 8, con el que quiere pasar página de ...

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...