Detalles para el ‘buffet’

ESTILO. Hay ciertos detalles que definen nuestro estilo a la hora de servir. Son los detalles que le dicen a nuestros invitados el cuidado que hemos puesto para recibirles y hacen la comida lucir como un verdadero festín.

En las recetas de hoy, usamos las copas de ‘martini’ para servir nuestro acompañamiento y postre.

Esta presentación es fantástica para el estilo ‘buffet’, porque la comida ya está en porciones y es más fácil de servir, al igual que las brochetas de pollo. Calcule tres brochetas por persona.

SERVIR. Estos platos se pueden disfrutar a temperatura ambiente, lo que le permite poner la mesa antes de que lleguen los invitados. Recuerde poner también los platos, cubiertos y servilletas al alcance de todos. Puede colocar las bebidas en una hielera para que se mantengan frías.

Si pone una capa de hielo, seguida de una capa de sal y otra de hielo, este se mantendrá por más tiempo. Enfríe las botellas en el refrigerador antes de ponerlas en la hielera.

DETALLES.Si quiere darles un toque diferente a las botellas, puede envolver las etiquetas con cintas, o como sugerimos nosotros, con hojas de rallo sujetadas con un palillo. Para estas recetas, antes de medir la miel, rocíe la taza con un poco de aceite en ‘spray’.

De esta manera la miel saldrá fácilmente de la taza, después de medirla. Coloque los palitos de bambú en un recipiente hondo con agua y remójelos por lo menos media hora. Así evitará que se quemen en el horno.

En esta receta de ‘mousse’, vale la pena usar un chocolate de buena calidad. Busque uno que señale, por lo menos, el 65% de cacao. Si los niños van a comer el ‘mousse’, puede reemplazar el ron por agua. Para el toque final usamos pétalos de rosa, que lo hacen lucir muy elegante. Procure usar flores comestibles o enjuagarlas muy bien, antes de que entren en contacto con la comida.

Recuerde que muchas veces las flores son rociadas con químicos para las plagas y como abono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...