LOS SANTOS. FESTIVAL NACIONAL DE LA POLLERA.

Detalles de las tradiciones

ESPERA Las madres se preocupan que las niñas que competirán tengan bien colocados cada uno de los accesorios del traje típico panameño.  ESPERA Las madres se preocupan que las niñas que competirán tengan bien colocados cada uno de los accesorios del traje típico panameño.
ESPERA Las madres se preocupan que las niñas que competirán tengan bien colocados cada uno de los accesorios del traje típico panameño.

En el Festival Nacional de la Pollera se premia el esfuerzo y la dedicación de esas artesanas panameñas que crean el traje típico nacional, uno de los más hermosos del mundo.

Además representa el escenario en que orgullosas damas muestran sus polleras, algunas nuevas y otras que forman parte de su herencia familiar.

Tembleques, camisillas, cadenas, enaguas, crucifijos, encajes e hilos de colores son los reyes del día. Son mostrados, estudiados, palpados y analizados por expertos que conocen cada detalle de la pollera, vestimenta que nació en la capital, pero que ha tenido su mayor esplendor y desarrollo en Azuero, región en la que se logró su diversificación y cambio en los diseños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...