ALzHEIMER.

Detección temprana

523898 523898
523898

Una nueva técnica de imágenes permitiría reconocer el mal de Alzheimer nueve años antes de la aparición de los primeros síntomas de esta enfermedad neurodegenerativa.

Científicos estadounidenses pronosticaron la aparición de Alzheimer con esta nueva técnica, que registra pequeñas modificaciones en el hipocampo, una región del cerebro responsable de la memoria. En seis de cada siete personas que presentan una menor actividad metabólica en el hipocampo aparecen alrededor de una década después los típicos síntomas de Alzheimer, informaron los investigadores encabezados por Lisa Mosconi de la Universidad de Nueva York.

Los expertos realizaron a 53 personas sanas de una edad mediana una tomografía de emisión de positrones del cerebro, y luego los observaron hasta durante 24 años. Seis de ellos desarrollaron síntomas de esta enfermedad incurable: pérdida de memoria, dificultad para realizar tareas cotidianas y deterioro corporal, entre otras. El resultado del estudio podría permitir en el futuro a los médicos realizar con antelación análisis a miembros de familias que tienen algún integrante con Alzheimer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

acto cívico Minuto de silencio en honor a docentes fallecidos durante accidente

Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas. Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas.
Rescatistas localizaron los cuerpos de los docentes dentro del vehículo sepultado por rocas. Tomado de @Sinaproc_Panama

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez ordenó este domingo que durante el acto cívico en las escuelas del país, ...

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...

COLOMBIA Video: Al menos 9 muertos y 28 desaparecidos al hundirse barco con turistas en represa de Guatapé

Imagen de la nave al momento del naufrágio. Imagen de la nave al momento del naufrágio.
Imagen de la nave al momento del naufrágio. Tomado de @Elcolombiano

Al menos 9 personas murieron y 28  más están desaparecidas después de que una embarcación con unos 170 pasajeros naufragara en ...