ALzHEIMER.

Detección temprana

523898 523898
523898

Una nueva técnica de imágenes permitiría reconocer el mal de Alzheimer nueve años antes de la aparición de los primeros síntomas de esta enfermedad neurodegenerativa.

Científicos estadounidenses pronosticaron la aparición de Alzheimer con esta nueva técnica, que registra pequeñas modificaciones en el hipocampo, una región del cerebro responsable de la memoria. En seis de cada siete personas que presentan una menor actividad metabólica en el hipocampo aparecen alrededor de una década después los típicos síntomas de Alzheimer, informaron los investigadores encabezados por Lisa Mosconi de la Universidad de Nueva York.

Los expertos realizaron a 53 personas sanas de una edad mediana una tomografía de emisión de positrones del cerebro, y luego los observaron hasta durante 24 años. Seis de ellos desarrollaron síntomas de esta enfermedad incurable: pérdida de memoria, dificultad para realizar tareas cotidianas y deterioro corporal, entre otras. El resultado del estudio podría permitir en el futuro a los médicos realizar con antelación análisis a miembros de familias que tienen algún integrante con Alzheimer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...