Detectan gen causante de parálisis cerebral

Al investigar los trazos en la secuencia genética de dos hermanos mellizos, expertos dieron con el gen mutado que heredaron de su padre y su madre.

Temas:

Un equipo de investigadores que trazaron la secuencia genética en dos hermanos mellizos, afectados por la parálisis cerebral, identificó el gen que causó el trastorno en los niños, informó la revisa Science Translational Medicine.

Cuando Noah y Alexis Beery tenían dos años de edad, los médicos diagnosticaron su parálisis cerebral y su padre y madre creyeron que, al menos, tenían una respuesta que describía los problemas que habían sufrido el niño y la niña desde su nacimiento.

Los expertos del Colegio Baylor de Medicina, en Houston (Texas), y otros de la Universidad de Michigan y de San Diego describen cómo la secuencia del genoma completo de los niños, junto con la de su hermano mayor y la de sus padres, permitió encontrar el gen que causó la parálisis cerebral.

Se determinó que los mellizos heredaron dos copias mutadas del gen llamado SPR, que no tenían un propósito conocido. Una de las copias provenía de la madre y la otra del padre.

El hallazgo permitió ofrecer a los niños un tratamiento efectivo para los síntomas de su enfermedad. La parálisis cerebral es un trastorno permanente y no progresivo, que afecta a la psicomotricidad del paciente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S.A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto, desde las 11:00 p.m. y hasta las ...