suecia. FUMAR EN SITIOS PÚBLICOS.

Detienen el vicio

La medida cuenta con 80% de apoyo entre la población, según encuestas publicadas recientemente.

Acondicionarán sus áreas. Acondicionarán sus áreas.
Acondicionarán sus áreas.

La nueva ley que prohíbe fumar en restaurantes, cafés y bares en Suecia entró el miércoles en vigor, con lo que este país se une a Irlanda, Noruega, Italia y Malta en la adopción de una legislación restrictiva del consumo de tabaco.

La ley sueca, aprobada el año pasado por el Parlamento, permite, no obstante, que estos establecimientos cuenten con áreas reservadas para los fumadores, pero en ellos estará prohibido servir comidas y bebidas, una circunstancia que dificulta que se lleve a la práctica, especialmente en los pequeños locales. Suecia ya había aprobado en 1993 una normativa que impedía fumar en instituciones públicas y, un año después, en los puestos de trabajo. La medida ha provocado el entusiasmo de los fabricantes de rapé (tabaco en polvo), una sustancia que consume un millón de ciudadanos de los cerca de nueve millones que viven en el país, en previsión de que su uso aumente con la prohibición del tabaco en lugares públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SERÁ ESTE DOMINGO 30 DE JULIO Prohíben venta y consumo de licor durante ruta del desfile en San Miguelito

Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito.
Este domingo se realizarán varias actividades con motivo del 47 aniversario de creación del distrito de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Alcaldía de San Miguelito emitió un decreto a través del cual prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la ...

Videos del día Segunda oportunidad para perros rescatados en México

Segunda oportunidad para perros rescatados en México Segunda oportunidad para perros rescatados en México Vídeo
Segunda oportunidad para perros rescatados en México AFP

Los perros rescatados del metro de la ciudad de México ahora tienen su propio albergue.

Sufre de un trastorno genético inusual Padres aceptan que el bebé Charlie muera en un hospicio

Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres.
Connie Yates, madre del bebé Charlie Gard, momentos en que llega a un corte judicial en Londres. AFP

Los padres del bebé enfermo Charlie Gard aceptaron el miércoles que muera en un hospicio y no en casa como querían.Connie ...