Detonantes sociales

El estrés es la enfermedad del siglo XXI, ya que no hay persona que no haya presentado sus síntomas, dicen los expertos.

Temas:

TENSIÓN. Para evitar el estrés, las personas deben organizarse para realizar sus tareas. Photos to Go TENSIÓN. Para evitar el estrés, las personas deben organizarse para realizar sus tareas. Photos to Go
TENSIÓN. Para evitar el estrés, las personas deben organizarse para realizar sus tareas. Photos to Go

El día a día llega a ser tan ajetreado, que más de uno pensará que está en un laberinto cuya salida, como es de esperarse, no aparece.

Según la psicóloga Sedna Rodríguez, se vive con estrés porque el estilo de vida actual se resume en dos términos: correr a velocidad y abarcarlo todo. Las personas quieren hacer mucho y a la vez, señaló.

“Discutimos con el jefe, mientras estamos en un tranque intentando llevar a los niños a la escuela. Además, queremos tener el último modelo de Blackberry que salió al mercado y no nos alcanza el dinero para comprarlo”, citó como ejemplos Rodríguez.

La psicóloga Elsy de Dobras añadió que el estrés se presenta no solo por hechos tristes, sino también por los frecuentes acontecimientos que pueden suscitarse en el mundo. “Atentados terroristas, guerras y desastres naturales”, enumeró.

“El estrés es la enfermedad del siglo XXI, porque no hay hombre ni mujer que en algún momento de su vida no haya presentado síntomas de estrés”, resaltó Elsy de Dobras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...