GENTE. PROMOTORES MUSICALES.

Detrás de un artista

Anel ‘ Walaco’ Sandoval contó que siendo técnico de sonido de Os Almirantes poco a poco fue conociendo a toda la gente en los medios.

Haydée Tuñón maneja al menos 23 artistas, entre ellos los panameños Any Tovar e Iván Barrios. También ha trabajado con Ruddy Rodríguez.

MÁNAGERS. Haydée Tuñón, Anel Sandoval, Angélica Lee. MÁNAGERS. Haydée Tuñón, Anel Sandoval, Angélica Lee.
MÁNAGERS. Haydée Tuñón, Anel Sandoval, Angélica Lee.

vRosalía Arosemena A. Helkin Guevaravivir+@prensa.comUna de esas profesiones en Panamá que no se enseña en las universidades, a la que se dedica un número de personas que se puede contar con los dedos de la mano y que paga bien —hasta donde lo dejan entender quienes se dedican a ello — es la de promotor de artistas de la farándula.

Pero convertirse en un promotor no es algo que se consiga enviando un currículum.

Haydée Tuñón, quien maneja al menos 23 artistas, entre ellos: Any Tovar e Iván Barrios, del patio, y de afuera Soraya (en su momento) y Ruddy Rodríguez, dice que "es promotora por casualidad. Me inventé un trabajo independiente".

Tuñón empezó a relacionarse con la farándula en La Prensa y al salir en el 2001 empezó gratis ayudando a Ednita Nazario. "Luego llegaron los contratos".

Anel Walaco Sandoval contó que siendo técnico de sonido de Os Almirantes poco a poco fue conociendo a la gente en los medios.

Luego de Os Almirantes, Walaco trabajó por ocho años con Los Rabanes de manera exclusiva, pero desde octubre del año pasado está de free-lance y hoy maneja a Mario Spinali, Pureza Natural y la canadiense Meagan.

Ricardo Pollo de León, tiene ocho años de experiencia en el manejo de artistas. Cuenta que comenzó organizando eventos para discotecas hasta que el reguesero Alfred le pidió que lo ayudara a estructurar sus presentaciones y velar por sus intereses para que no lo estafaran.

Luego Pollo trabajó con Gustavo Him del Grupo Mix y después con Álvaro Acevedo de Acevedo Management y le dieron la oportunidad de apoyar a grupos como Los Rabanes y Os Almirantes en las giras en Panamá y luego en el exterior. Actualmente De León aún desempeña esta función, además de ser el mánager de El Comando Tiburón, llevando la agenda y contratos de este trío.

Otra que se dedica a esta faena es Angélica Lee, quién promociona actualmente a Ernesto Carreyó, Roba Morena, Manuel Escala, Priscila Moreno y The Vox. Se inició hace seis años trabajando con artistas como Bajo Zero, Rencilla y Chalo. Lee relata que ella logró hacer sus primeros contactos debido a un programa radial en donde debía hacer muchas entrevistas con artistas, hasta que quedó trabajando con ellos.

Vea Promotores, amigos y niñeras

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...