Develan el restaurado David de Donatello

3:30 p.m. - FLORENCIA, Italia (AP). -El David de Donatello regresó a su esplendor original luego de que restauradores especialistas culminaran la primera limpieza que se le realiza en un siglo a la escultura en bronce, considerada uno de los máximos símbolos del Renacimiento.

Los restauradores dijeron hoy viernes que utilizaron nuevas técnicas de limpieza, incluyendo rayos láser, para remover sucio incrustado y mugre de la estatua de 1.58 metros de alto (5.18 pies) y que representa al héroe bíblico que mató al gigante Goliat.

"El 'David' es incomparablemente más hermoso ahora que antes, aunque eso pudiera parecer imposible'', dijo la directora del Museo Bargello donde se exhibe la pieza, Beatrice Paolozzi Strozzi.

"Pudimos intervenir ahora gracias a las nuevas técnicas con láser (porque) incluso el más delicado proceso mecánico pudiera haberlo dañado", afirmó.

Los restauradores también pulieron partes de una capa delgada de oro que le agrega brillo a la estatua.

La restauración que costó cerca de 258 mil dólares se tardó un año y medio y era parcialmente visible para el público. Pruebas de rayos X y ecografías en tercera dimensión se realizaron sobre la escultura antes de su restauración.

La pieza, considerada la mejor obra de Donatello, representa a un joven David parado triunfalmente sobre la cabeza de Goliat mientras sostiene una espada. Se cree que fue terminada alrededor del año 1440.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...