MUSEO de LONDRES.

Devolución de obras robadas

Los cuatro dibujos del British Museum que serán devueltos pertenecían a un abogado judío.

El Museo Británico de Londres aceptó devolver cuatro obras de incalculable valor artístico que habían sido robadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El Ministerio de Cultura británico confirmó que bajo una nueva ley el Museo Británico y otras instituciones artísticas de Gran Bretaña se verán obligadas a devolver dichas obras robadas.

Aunque esa legislación abarca solo el período desde 1933 a 1945, fue vista como un paso "sin precedentes" para otros reclamos históricos, entre ellos, el que ha hecho Grecia al Museo Británico por los Mármoles Elgin del Partenón, que continúan en la institución británica tras ser retirados del país mediterráneo en el siglo XIX por un expedicionario inglés. Los cuatro dibujos del British Museum que serán devueltos, pertenecían al abogado judío Arthur Feldmann, cuya vivienda en la localidad de Brno fue saqueada pocas horas después que los alemanes ocuparan la República Checa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FESTEJOS Chiriquí celebra sus 168 años de creación

Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”.
Chiriquí significa “valle de la Luna” y “tierra de las dos grandes aguas”. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Con la participación de delegaciones de los colegios y escuelas de los 13 distritos de la provincia y la realización de ...

Mundo Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresión

La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión.
La oposición volvió a marchar este sábado para defender la libertad de expresión. AP/Fernando Llano

Sin doblegarse, la oposición venezolana salió este sábado a la calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...

Fútbol inglés Arsenal gana la Copa de Inglaterra con tantos de Alexis y Ramsey

El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa.
El equipo de Arsenal celebra la conquista de la copa. AP

El Arsenal, en la posible despedida de su entrenador Arsene Wenger, ganó la Copa de Inglaterra al derrotar este sábado al ...