MUSEO de LONDRES.

Devolución de obras robadas

Los cuatro dibujos del British Museum que serán devueltos pertenecían a un abogado judío.

El Museo Británico de Londres aceptó devolver cuatro obras de incalculable valor artístico que habían sido robadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El Ministerio de Cultura británico confirmó que bajo una nueva ley el Museo Británico y otras instituciones artísticas de Gran Bretaña se verán obligadas a devolver dichas obras robadas.

Aunque esa legislación abarca solo el período desde 1933 a 1945, fue vista como un paso "sin precedentes" para otros reclamos históricos, entre ellos, el que ha hecho Grecia al Museo Británico por los Mármoles Elgin del Partenón, que continúan en la institución británica tras ser retirados del país mediterráneo en el siglo XIX por un expedicionario inglés. Los cuatro dibujos del British Museum que serán devueltos, pertenecían al abogado judío Arthur Feldmann, cuya vivienda en la localidad de Brno fue saqueada pocas horas después que los alemanes ocuparan la República Checa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...