Devotos hindúes celebran la boda de los dioses Shiva y Parvati

Los fieles del hinduismo han acudido a los templos para depositar agua, leche, miel o agua de rosas en las representaciones simbólicas conocidas como "lingam".
En Nepal, donde la fecha es festivo nacional. En Nepal, donde la fecha es festivo nacional.
En Nepal, donde la fecha es festivo nacional.

NUEVA DELHI, India.(EFE).- Millones de devotos hindúes festejaron en la India y Nepal con oraciones y baños rituales el festival religioso "Mahashivaratri", que según la tradición conmemora, entre otras cosas, la boda de los dioses Shiva y Parvati. 

Desde por la mañana, los fieles del hinduismo han acudido a los templos para depositar agua, leche, miel o agua de rosas en las representaciones simbólicas conocidas como "lingam", entre constantes cánticos de los sacerdotes y con un ambiente de fiesta. 

Los sacerdotes hindúes llevan a cabo ceremonias matrimoniales simbólicas entre estos dos dioses del panteón a la caída de la tarde durante el festival, que se celebra en el decimocuarto día del mes lunar del Falgun. 

Shiva es uno de los dioses principales del hinduismo por su rol como creador y destructor de mundos, y se considera que granjearse su simpatía durante esta festividad lleva aparejada su bendición y el cumplimiento de los deseos del devoto. 

Muchas chicas en edad casadera le dedican sus oraciones para conseguir un buen marido. En Nepal, donde la fecha es festivo nacional, los devotos encienden hogueras en las plazas públicas y se reúnen templos para rezar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

este viernes irá a tribunal federal 'El Chapo' Guzmán llega a Nueva York tras ser extraditado por México

Si Joaquín 'El Cahpo' Guzmán es declarado culpable pasaría lo que le queda de vida encarcelado. Si Joaquín 'El Cahpo' Guzmán es declarado culpable pasaría lo que le queda de vida encarcelado.
Si Joaquín 'El Cahpo' Guzmán es declarado culpable pasaría lo que le queda de vida encarcelado. Tomado de MxNews

Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante mexicano que logró escaparse en dos ocasiones de penales de alta seguridad, fue ...

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...