Devuelven arte decomisado a víctimas del Holocausto

10:42 a.m. - SACRAMENTO, EU. (AP). -Dos pinturas renacentistas exhibidas durante décadas en el Castillo Hearst fueron devueltas el viernes a una ciudadana argentina y a otro heredero de comerciantes de arte que huyeron de la Alemania nazi y murieron posteriormente en campos de concentración.

Inge Blackshear, quien vive en Buenos Aires, agradeció "al pueblo de California'' por devolver los cuadros durante la ceremonia que se realizó en la Mansión Leland Stanford, luego de una investigación de dos años sobre los orígenes de las piezas.

Blackshear, de 73 años, se mudó a Argentina con su familia cuando tenía sólo 5. Dijo que los herederos tenían previsto vender ambas obras y dividirse las ganancias.

"Cuando comenzamos en Argentina, nunca vi trabajar a alguien tan duro como mi madre. Pasamos épocas muy difíciles'', añadió Blackshear. "Con esto, mis nietos podrán ir a una buena escuela y ello me hace estar feliz y agradecida''.

Setenta y cuatro años después de su incautación por parte de los nazis, los dos cuadros fueron entregados a la familia Oppenheimer, en nombre del estado de California.

La ceremonia en la capital de California siguió a las pesquisas que llegaron incluso a los muros del castillo en la costa central del estado, que es hoy un parque estatal.

El otro heredero, Peter Bloch, viajó desde su casa en Boynton Beach, Florida, y se mostró sorprendido de saber que algunas obras de arte de sus abuelos fueron descubiertas en uno de los destinos turísticos más populares de California.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...