Devuelven obras de arte a herederos de judíos perseguidos por los nazis

Los dos cuadros estaban expuestos hasta ahora en sendos museos en las localidades alemanas de Krefeld y Oldenburg, al occidente del país.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El Estado alemán devolvió hoy jueves, 23 de febrero, dos cuadros a los herederos de sus propietarios originales, judíos perseguidos por los nazis, y que durante la época del III Reich se vieron obligados a vender su patrimonio artístico. 

Así lo informó la administración federal de finanzas que indicó que las dos obras de arte son Abuela con tres nietas, de Ferdinand G.Waldm ller, y Bosque con pastor y muchacha, de Karoly Markos.

Los dos cuadros estaban expuestos hasta ahora en sendos museos en las localidades alemanas de Krefeld y Oldenburg, al occidente del país.

Las dos pinturas fueron identificadas como parte de las propiedades del matrimonio Gotthilf de Viena que, en el marco de la persecución a los judíos, se vieron obligados a pagar impuestos especiales discriminatorios lo que les forzó a vender parte de su colección artística.

Tras el III Reich compró los cuadros en el mercado de arte que, en los planes de los nazis, deberían formar parte de un museo en la ciudad austríaca de Linz ideado por el dictador Adolf Hitler.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...