DiCaprio presenta documental

11:15 a.m. - CANNES, Francia (AP).- Hace una década, cuando Leonardo DiCaprio estaba en la cúspide de su estrellato y Al Gore era el vicepresidente de Estados Unidos, sostuvieron una conversación sobre los efectos del calentamiento global.

Ahora que es todo un defensor del ambiente, DiCaprio le sigue los pasos a Gore al traer un documental sobre cambio climático al Festival de Cine de Cannes.

DiCaprio es el coproductor y coautor del documental The 11th Hour' (La penúltima hora) que explica sobre la manera en que los humanos han cambiado el clima y cómo pueden reparar el daño.

¿ Se trata de un asunto de extrema importancia y uno de pronto se pregunta: qué puedo hacer? Es un asunto demasiado enorme para manejarlo'', comentó el actor de 32 años el sábado a los periodistas en una cabaña de playa, frente al mar Mediterráneo.

DiCaprio afirmó que el movimiento de defensa ambiental tiene una gran deuda con Gore, cuyo filme An Inconvenient Truth (Una verdad incoveniente) fue mostrada en el festival de Cannes y ganó el premio al mejor documental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...