ESPAÑA. QUIEREN CONVERTIRLO EN DÍA INTERNACIONAL .

Día de la Internet

El proyecto se elaboró tomando como ejemplo el ‘Net Day’, realizado en Estados Unidos en 1997.

REDES. En diversas plazas podían conectarse a internet vía Wi-Fi. REDES. En diversas plazas podían conectarse a internet vía Wi-Fi.
REDES. En diversas plazas podían conectarse a internet vía Wi-Fi.

España entró ayer al mundo de las e-celebraciones al realizar por primera vez el Día de la Internet.

El Día de la Internet, según sus promotores, es un "proyecto en red y jornada de celebración abierta a la imaginación, la participación activa y el compromiso de todos". La idea central del evento es lanzar un mensaje a la sociedad a favor de un uso inteligente de la internet.

Desde hace varios días, España ha mostrado gran entusiasmo con esta iniciativa, tanto así que a lo largo del país se desarrollaron más de 500 actividades, entre las que se encuentran concursos virtuales, inauguración de centros tecnológicos, demostración de tecnología Wi-Fi e incluso algunos medios de comunicación ha permitido que los internautas se conviertan en sus reporteros, aunque sea por un día, siempre y cuando las informaciones y videos sean transmitido a través de la red.

Para esto, los medios instalaron puestos de internet equipados para que los interesados enviaran sus informaciones.

Por otro lado, los cibernautas también tuvieron la oportunidad de "chatear" con sus gobernantes.

El Día de la Internet ha recibido tanto apoyo a nivel nacional, que los promotores del festejo han decidido ir más allá: quieres convertir el 25 de octubre en el Día Internacional de la Internet. Así lo informó el diario virtual elpais.es.

Pero esta iniciativa no proviene del genio español; el proyecto se basó en el llamado Net Day, realizado durante el mandato en Estados Unidos de Bill Clinton en 1997. Durante un día entero, unos 500 mil voluntarios se dedicaron a instalar líneas de cable en 75 mil escuelas en diversos puntos del país para que todos tuvieran acceso a la red.

Después de eso, varios países como Francia, y ahora España, decidieron crear celebraciones alusivas.

Panamá no tiene un Día de la Internet, pero sí cuenta con un grupo de internautas que crece cada año y que se hace cada vez mas dependiente de la red.

Claro que es imposible comparar: España tiene un mercado promedio de más de 16 millones de internautas; China, por su parte, tiene más de 100 millones. Panamá, con menos de cuatro millones de habitantes tan solo cuenta, según cifras del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSP), con 78 mil 619 internautas para 2004, de los cuales casi 60 mil poseen dial up, mientras que el resto usa ADSL.

Con la llegada de los 90, algunas empresas privadas ofrecieron el servicio de internet en Panamá. Luego, a mediadios de 1995, el Gobierno, a través del INTEL, empezó a brindar este servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...