ALIMENTACIÓN. BONDADES DE LOS LÁCTEOS.

El Día de la Leche

Nutricionistas recomiendan consumir por lo menos dos vasos de leche al día, durante toda la vida.

CAMPAÑA. Pese a que se promueve su consumo diario, los precios podrían aumentar y causar el efecto contrario. CAMPAÑA. Pese a que se promueve su consumo diario, los precios podrían aumentar y causar el efecto contrario.
CAMPAÑA. Pese a que se promueve su consumo diario, los precios podrían aumentar y causar el efecto contrario.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), estableció el 1 de junio como el Día Mundial de la leche, desde 2001, con el objetivo de incentivar el consumo de productos lácteos.

La idea es difundir los beneficios de la leche y sus derivados y así comprometer a todos los países para que promuevan su consumo, explicó la nutricionista Laura Turner.

Añade que la leche es casi tan importante como el agua para el ser humano, pues tiene proteínas, carbohidratos y cierto porcentaje de grasa que el cuerpo necesita. Por lo que, además se recomienda tomar dos vasos de leche al día.

Pese a que la FAO realiza durante este día una campaña mundial, a la que Panamá se suma con actividades de promoción y consumo, existe en estos momentos una negociación entre productores y plantas procesadoras, que no logran ponerse de acuerdo sobre los nuevos precios por litro de la leche.

De darse un aumento, seguramente la campaña no tendría el impacto que se quiere pues el consumo de lácteos podría verse afectado.

Además de sus propiedades nutricionales, el consumo regular de leche previene la osteoporosis, ayuda al equilibrio de la flora intestinal y el control del peso, dice la especialista.

"Estudios recientes han probado su efecto anticancerígeno, sobre todo en la prevención de cáncer de colon y de mama", afirma Turner.

Durante todo el día de hoy se realizarán actividades a nivel mundial para incentivar su consumo. En Panamá, se realizarán degustaciones en escuelas y empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...