ACTIVIDAD GRATUITA PARA TODO PÚBLICO.

Dialogo entre jóvenes

Hoy un grupo discutirá sobre su sexualidad en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Calle 50.

INQUIETUDES. Adolescentes conversan con sus pares sobre sus inquietudes y problemas. INQUIETUDES. Adolescentes conversan con sus pares sobre sus inquietudes y problemas.
INQUIETUDES. Adolescentes conversan con sus pares sobre sus inquietudes y problemas.

Shelmar Vásquez Sween svasquez@prensa.comCuando los jóvenes escuchan consejos de los adultos, lo ven como un sermón, incluso piensan que ellos no tienen autoridad para hablar de temas relacionados con la adolescencia porque no son.

Juventud en Defensa de la Vida (Judevi) es un grupo integrado por chicos entre 14 y 20 años que tienen como único objetivo orientar a sus padres sobre la sexualidad y fomentar el respeto por la vida intrauterina y la defensa de todos los bebés por nacer.

Judevi, creado por la Fundación Ofrece un Hogar, ha logrado tener presencia dentro de algunas escuelas como Las Esclavas, Instituto Técnico Don Bosco, María Inmaculada, Instituto Bolívar, Instituto Nacional y el Colegio San Judas Tadeo, entre otros.

William Sanjur, miembro de Judevi, dice que la tarea más difícil es lograr que los chicos hablen de lo que los mortifica. Para romper esta barrera, han optado por organizar conversaciones personalizadas con los muchachos para escucharlos y ayudarlos a encontrar un camino o incentivarlos a que introduzcan en una cajeta sus problemas, para luego debatir los temas en un auditorio, sin que los presentes sepan quiénes son los afectados.

"Recibimos orientación de sicólogos especializados de la fundación para hablarle a los demás con propiedad".

Sanjur cuenta que a diferencia de los programas de sexualidad para jóvenes que buscan promover el uso de los preservativos, ellos se inclinan por la abstinencia y sustentan que hay formas de disfrutar un noviazgo sano que a futuro puede llegar a ser un compromiso formal.

Hoy a las 7:30 p.m. hablarán sobre este tema en el Salón McGrath de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en Calle 50. El evento estará abierto a todo público, pero los principales invitados serán los jóvenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...