EXHIBICIÓN.

Diamantes en la mira

La muestra estaba en peligro.  La muestra estaba en peligro.
La muestra estaba en peligro.

Una exhibición de diamantes que tuvo lugar en Londres cerró tres meses antes de lo previsto por temor a que fuera robado su principal objeto de exposición, el "Millenium Star", del productor De Beers.

La exhibición convocó a más de 70 mil personas en el Museo de Historia Natural de Londres, desde julio pasado, cuando fue inaugurada. La orden de cierre fue con efecto inmediato, informó el museo.

Ya en el año 2000, el "Millenium Star", el famoso diamante de 203 quilates con forma de pera, fue blanco de un robo fallido en el Millennium Dome de Londres.

El Museo de Historia Natural informó de que la decisión de cerrar la muestra fue tomada en base a información suministrada por la Policía Metropolitana. Esta era la primera vez que el diamante volvía a exhibirse desde aquel intento de robo.

Michael Dixon, director del museo, explicó que en la tarde del martes 22 de noviembre, la Policía emitió un informe que indicaba un "mayor riesgo criminal para la exhibición".

"Hemos recibido información que nos lleva a creer que había planes por parte de criminales contra la exhibición", dijo por su parte una portavoz de Scotland Yard.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo