LAS COLITIS SON CAUSADAS POR INFECCIONES Y ALERGIAs.

Diarrea en los infantes

Si el niño es lactante, no suspenda la lactancia porque es nutritiva y tiene protectores inmunológicos.

Anualmente mueren 400 millones de niños deshidratados. Anualmente mueren 400 millones de niños deshidratados.
Anualmente mueren 400 millones de niños deshidratados.

La diarrea es uno de los males más frecuentes en la infancia. Es una patología que en ocasiones puede poner en peligro la vida del niño, si no recibe atención a tiempo, dice la doctora Dilia Gaona.

La diarrea es aquel estado en que el número de deposiciones de naturaleza líquida sobrepasa a tres en un período de 24 horas.

Las causas de las diarreas son diversas, por infecciones (bacterias, virus) y también pueden ser por alergia a la proteína de la leche de vaca, entre las más frecuentes.

Según el pediatra Kenneth Williams, el punto más importante es evitar que el infante se deshidrate y al mismo tiempo se desnutra.

Sugiere a los padres que el niño ingiera líquidos, como jugos de frutas, agua de arroz, caldo de pollo o de papas.

Comenta que estos deben ser administrados en pequeñas cantidades, pero de manera frecuente sobre todo luego de cada evacuación. "Los sueros de rehidratación oral han impedido la muerte de muchos niños en el mundo".

En caso de lactantes, asegura que la lactancia no se debe suspender, además de ser nutritiva es el vehículo de muchos factores protectores inmunológicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...