COMPETENCIA

Días de fiesta en Bocas del Toro

El Reef Classic Latin Crown es una competencia de seis estrellas, con 15 mil dólares en premios para los campeones.

Castagnet es uno de los surfers panameños que participará. Castagnet es uno de los surfers panameños que participará.
Castagnet es uno de los surfers panameños que participará.

Este fin de semana —del 25 al 27 de marzo— la isla de Bocas del Toro estará repleta: se presenta el "Reef Classic", que involucra una competencia internacional de surf (Reef Classic Latin Crown), un concierto musical y el concurso Miss Reef Internacional.

"Desde hace rato no hay hoteles (disponibles), tenemos dos meses trabajando en esto, y hace 20 días ya no hay ninguna reservación", aseguró María Victoria López, de Interamerican Travel.

Esta es la cuarta competencia del circuito: ya hubo en Argentina, Chile y Perú. En Argentina "la playa estaba llenísima: había como 20 mil personas. El bikini contest estuvo muy bueno y las olas estuvieron entre tres y cuatro pies todo el tiempo", cuenta Samantha Alonso, campeona nacional de surf.

Surf

La competencia de surf se dividirá en hits. "Un hit es el periodo de tiempo en el cual cuatro competidores intentan realizar sus mejores maniobras en las olas. De estos cuatro, los dos competidores que consigan mayor puntuación clasifican para la siguiente ronda. Cada ronda que el corredor clasifique será reflejada en el puntaje acumulable para el ranking y también en el dinero que recibe, explica Aliza Lalo, jefa de Mercadeo de Súper Deportes, organizador y patrocinador del evento.

Lalo indica que los competidores serán juzgados por 10 jueces de distintos países de Latinoamérica.

Por Panamá compiten Pimpli López, Diego Salgado, Alejandro "Cholito" Alfonso, Felipe Carrillo, Pucha García, Nicole Pérez, y el Super Deportes Top Team: Gary Saavedra, Patrick Castagnet y Samantha Alonso.

Vea Fin de semana de surf y biquinis

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...