COMPETENCIA

Días de fiesta en Bocas del Toro

El Reef Classic Latin Crown es una competencia de seis estrellas, con 15 mil dólares en premios para los campeones.

Castagnet es uno de los surfers panameños que participará. Castagnet es uno de los surfers panameños que participará.
Castagnet es uno de los surfers panameños que participará.

Este fin de semana —del 25 al 27 de marzo— la isla de Bocas del Toro estará repleta: se presenta el "Reef Classic", que involucra una competencia internacional de surf (Reef Classic Latin Crown), un concierto musical y el concurso Miss Reef Internacional.

"Desde hace rato no hay hoteles (disponibles), tenemos dos meses trabajando en esto, y hace 20 días ya no hay ninguna reservación", aseguró María Victoria López, de Interamerican Travel.

Esta es la cuarta competencia del circuito: ya hubo en Argentina, Chile y Perú. En Argentina "la playa estaba llenísima: había como 20 mil personas. El bikini contest estuvo muy bueno y las olas estuvieron entre tres y cuatro pies todo el tiempo", cuenta Samantha Alonso, campeona nacional de surf.

Surf

La competencia de surf se dividirá en hits. "Un hit es el periodo de tiempo en el cual cuatro competidores intentan realizar sus mejores maniobras en las olas. De estos cuatro, los dos competidores que consigan mayor puntuación clasifican para la siguiente ronda. Cada ronda que el corredor clasifique será reflejada en el puntaje acumulable para el ranking y también en el dinero que recibe, explica Aliza Lalo, jefa de Mercadeo de Súper Deportes, organizador y patrocinador del evento.

Lalo indica que los competidores serán juzgados por 10 jueces de distintos países de Latinoamérica.

Por Panamá compiten Pimpli López, Diego Salgado, Alejandro "Cholito" Alfonso, Felipe Carrillo, Pucha García, Nicole Pérez, y el Super Deportes Top Team: Gary Saavedra, Patrick Castagnet y Samantha Alonso.

Vea Fin de semana de surf y biquinis

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Iglesia católica alerta sobre otro intento de estafa

Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana.
Se detectó que se falsificó la firma del sacerdote Remigio Santana. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá reiteró este miércoles 29 de marzo su llamado a los ciudadanos para estar alerta ante posibles ...

Pretemporada de las Mayores Padres de San Diego siguen apostando por el panameño Allen Córdoba

Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada.
Allen Córdoba ha visto acción en 26 partidos en la pretemporada. AFP/Archivo

La pretemporada está por terminar. Los técnicos del béisbol de las Grandes Ligas tienen que definir sus nóminas de 25 ...

homenaje a 13 mujeres Melania Trump presenta premios a mujeres valientes

Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014.
Una de las galardonadas fue la colombiana Natalia Ponce (Der.), quien creó una fundación para defender a víctimas de ataques con ácido, luego que un agresor le roció ácido sulfúrico sobre su cara y cuerpo en marzo de 2014. AP/Pablo Martinez

La primera dama Melania Trump presentó el miércoles un premio a 13 mujeres por su coraje y liderazgo frente a la adversidad, y ...