Días de guitarra

El VII Encuentro Internacional de Guitarra se realizará en el Teatro Nacional, del 18 al 22 de mayo, siempre a las 8:00 p.m. Participarán artistas procedentes de Panamá, México, Israel, España, Cuba y Estados Unidos.

Temas:

1203503 1203503

1203503

1203497 1203497

1203497

La guitarra es uno de los instrumentos musicales más populares que hay. Este objeto de cuerdas tiene una íntima relación con los dedos humanos, pues entre ambos son capaces de producir los ritmos más bellos.

Esto quedará comprobado cuando hoy lunes arranque el VII Encuentro Internacional de Guitarra, que tendrá como sede el Teatro Nacional, donde se ofrecerán conciertos hasta el 22 de mayo.

“En un lugar como Panamá, un festival de esta índole representa la unión entre continentes, el rompimiento de viejas barreras y la prueba de que en este país el nivel de la guitarra es tan alto como en el resto del planeta”, indica Marco Tamayo (Cuba/España), que como el resto de los invitados a esta fiesta, se comunicó por vía correo electrónico.

Para otra de las estrellas a participar, Paul Binkley (EU), este evento organizado por la Asociación Guitarrística de Panamá, es una cita maravillosa. “Cuando las culturas y los músicos de diferentes países se unen, se crea una emocionante atmósfera de aprendizaje. Y tener un gran artista como Barrueco es absolutamente fantástico”.

Sí, la faena comienza esta noche, a las 8:00 p.m., con el maestro Manuel Barrueco (Cuba/EU).

Su recital contendrá obras de Bach, Mendelssohn y Joaquín Malats, pero indica que “lo más significativo es que este año se cumple el centenario de las muertes de dos figuras importantísimas para el repertorio español: Francisco Tárrega e Isaac Albéniz. Tocaré Cataluña y Sevilla de Albéniz, y las más variadas obras de Tárrega”.

A Barrueco, un viajero empedernido con su guitarra, le encanta todo tipo de música y “me gusta experimentar y retarme”.

VEA Las cuerdas seducen al Teatro Nacional

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...