COMENZÓ EN DISNEY. EL DIBUJANTE DISEÑÓ IMPORTANTES PERSONAJES DE ‘LOS PICAPIEDRA’ Y OTRAS SERIES.

Dibujos animados están de luto

La industria de la animación se despidió de Iwao Takamoto, diseñador de Scooby Doo y Los Jetson. Es considerado uno de los creadores de los personajes de ‘cómica’ más populares de la televisión.

PERROS FAMOSOS. Takamoto diseñó a Scooby, a Astro, a los dálmatas y a la dama y el vagabundo. PERROS FAMOSOS. Takamoto diseñó a Scooby, a Astro, a los dálmatas y a la dama y el vagabundo.
PERROS FAMOSOS. Takamoto diseñó a Scooby, a Astro, a los dálmatas y a la dama y el vagabundo.

Scooby Doo, de la serie del mismo nombre y el fiel Astro, de Los Jetson están de luto por el fallecimiento de su creador, Iwao Takamoto.

Su trabajo como animador comenzó en los estudios Walt Disney, donde fue asistente de maestros de la animación como Milt Kahl, creador del tigre de El libro de la selva, o de Bambi. Junto a él trabajó en clásicos como La cenicienta y La bella durmiente o en Ciento un dálmatas y La dama y el vagabundo.

Takamoto destacó en solitario tras abandonar los estudios Disney en 1961 para unirse a Hanna-Barbera. Es considerado uno de los creadores de los personajes animados más populares de la televisión.

También diseñó a la adorable Penélope Glamour, de la serie Los autos locos (Wacky races). Takamoto además trabajó como director en este estudio y entre otros de sus filmes está la versión animada de Charlotte’s web (1973) y Jetsons: The Movie (1990).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...