Presentación.

Diccionario de dudas

El Diccionario Panhispánico de Dudas es "la obra más completa y amplia en su género, pues contiene unas siete mil entradas de uso actual y con ejemplos reales", afirmó el presidente de la Academia Argentina de Letras, Pedro Luis Barcia.

La obra, cuya elaboración comenzó hace seis años, será presentada el próximo 10 de noviembre en un acto al que asistirán directores de las academias de lengua americanas y representantes de los principales medios de América Latina y España.

En declaraciones, el titular de la entidad local señaló que el diccionario "se basa en tres fuentes", como son las obras afines precedentes, las colectas realizadas por la Real Academia Española (RAE) y en las propuestas y sugerencias de las academias americanas a los delegados de la Comisión Interacadémica.

Barcia aseguró además que el Diccionario Panhispánico de Dudas "se ocupa de los problemas principales de todas las regiones lingüísticas del mundo donde se habla el idioma español, en busca de la unidad de criterios preservando el respeto a las diferencias dialectales y modalidades diversas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...