Dicha que salpica a todos

Los triunfos de los muchachos permiten no solo alegría social, sino que además puede inspirar a que otros sigan sus pasos.

Temas:

LA PRENSA/credito LA PRENSA/credito
LA PRENSA/credito

En toda competencia solo uno llega primero a la meta, y por ende se lleva el premio, la gloria y todos los honores.

Este logro, a pesar de ser individual, genera una cadena de buena vibra en el país.

Así ocurrió el año pasado cuando la cantante Margarita Henríquez ganó el concurso Latin American Idol. Numerosos panameños se identificaron con ese triunfo, comenta el sociólogo Milciades Pinzón.

“La gente lo toma a título personal; es un fenómeno sociológico que se esconde en estos triunfos individuales. Es como un alivio para una sociedad saturada de malas noticias y problemas”, plantea Pinzón.

Este año no han faltado los motivos de celebración plural. Se dieron hechos en los que los jóvenes destacaron: deporte, educación y la música.

Anel Ruiz, de 17 años, fue el mejor estudiante de física en la XIV Olimpiada Iberoamericana de Física, que se realizó en Chile; Alonso Edward, de 19 años, se bañó de plata en las Olimpiadas de Atletismo de Berlín (Alemania), y Matthew Jansen Giraldo, de 17 años, fue el mejor clarinetista en el Festival de Clarinetes, realizado en Guatemala.

Según el sociólogo Milciades Pinzón, estas victorias son el reflejo del gran deseo de abrirse camino que hay entre muchos jóvenes.

De hecho, enfatiza Pinzón, resulta increíble cómo un chico se destacó en el área de física con la crisis que vive la educación panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...