Diego el Cigala ofrece en México tango y bulerías

"Viva México. Estoy feliz y contento de estar en esta tierra bendita", expresó Diego el Cigala.

MÉXICO (EFE). -Diego el Cigala llegó a México para traer la pasión del tango argentino de su último disco, Cigala & Tango, aunque hubo tiempo para bulerías, poemas y canciones mexicanas, así como recordatorios a Jose Alfredo Jiménez, Rocío Durcal y Chavela Vargas.

Fue un tango el que abrió la noche de lleno total en el Auditorio Nacional de la capital, "Garganta con arena", del compositor argentino Cacho Castaña.

Una canción que un día cantó en un concierto de Argentina y que hizo enloquecer al público hasta el punto de que el artista decidió introducirse en el mundo de esta música y fusionar con el flamenco varios de sus clásicos.

Surgió así "Cigala & Tango", grabado en directo en el mítico Teatro Gran Rex de Buenos Aires y que hoy fue presentado en México.

Vestido con traje oscuro, camisa blanca y pañuelo en el bolsillo de la americana, siguió cantando "con el pucho de la vida apretado entre los labios". Esa primera frase del tango "Las cuarenta", que guarda en sí ese lenguaje tan propio que, como el cantante comentaba en una rueda de prensa a su llegada a la capital, le costó un tiempo aprender.

"Viva México. Estoy feliz y contento de estar en esta tierra bendita. Que Dios os guarde y os bendiga", saludaba así El Cigala al público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...