Diego Rivera, de navideño

Temas:

Personajes de las obras pictóricas más famosas del artista Diego Rivera fueron esculpidos para formar un pesebre de 29 piezas de barro que se expone en la capital mexicana en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

“Además de su belleza, el nacimiento es único porque logra una perfecta integración de la tradición navideña con el contexto cultural mexicano”, dijo la directora del museo, Monserrat Sánchez.

El pesebre, denominado “La magia de Rivera en el barro de Metepec”, está inspirado en los murales y las obras de caballete de Rivera, de las que Miguel Ángel Vázquez, un artesano del municipio de Metepec, ubicado en el Estado de México, extrajo los personajes más emblemáticos para modelarlos a mano, durante más de un año.

La Virgen María, San José, el arcángel, el niño Dios y los pastores son campesinos y obreros indígenas.

Los reyes magos son mostrados como indígenas pertenecientes a tres etnias que hacen alusión al “arte plumario” representado en el mural de Rivera que se encuentra en el Palacio Nacional de Ciudad de México.

“Queremos rescatar las tradiciones y conservar su riqueza, en el pesebre la gente va encontrar personajes cotidianos de la vida mexicana” representados en la obra de Rivera, dijo la subdirectora del museo, Josefina Ramírez de Arellano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...