ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

TRUCOS.

Dieta saludable fuera de casa

Trazarse un plan alimenticio para bajar de peso no significa someterse a un régimen de tortura.

Adelgazar sin traumas. Adelgazar sin traumas.
Adelgazar sin traumas.

Hay quienes tienen la errónea idea de que cuando se empieza una dieta para bajar de peso una de las principales reglas que se debe cumplir es no comer nada fuera de casa, menos en restaurantes donde la lista del menú puede resultar una irresistible tentación.

Esta actitud, según la nutricionista Sara Padilla, es lo que hace que la gente fracase en su intento de perder peso, porque se tortura, en vez de buscar formas agradables y convincentes de llegar al objetivo.

Padilla menciona que es cierto que comer saludable fuera de casa puede ser toda una hazaña pero no imposible si se tiene poder mental y perseverancia.

Aconseja empezar por buscar alimentos que sean horneados, rostizados, hervidos, a la plancha o a la parrilla. "Hay cientos de platos de dieta que se pueden pedir, que son muy ricos como el filete al vapor con vegetales, papas y carnes asadas con cebolla, pastas integrales, etc".

Advierte Padilla que hay que serle claro al mesero que no desea que su platillo sea preparado con mantequilla, aceites o algún otro condimento, solo con el mismo jugo de los vegetales el pollo, la carne o el pescado.

Si se va asistir a una reunión familiar, de amigos o conocidos se puede optar por aportar algo sano al menú, que obviamente no perjudique la dieta. Como dip de vegetales crudos con crema light, salchicha de pollo light o atún en agua con mayonesa baja en grasa y galleta de soda.

Incluso, si le ofrecen un plato de comida no es necesario rechazarlo, se puede comer una porción pequeña y tener presente que al llegar a casa lo que se vuelva a ingerir debe ser más leve que lo que normalmente se acostumbra, como un yogur o una fruta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aguacero deja vías inundadas y anegadas en varias áreas de Panamá

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El fuerte aguacero que cae desde el mediodía de este sábado sobre la provincia de Panamá ha dejado varias vías inundadas y ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...