Dietas líquidas, ¿resultados eficaces?

Temas:

Los jugos forman parte de las dietas líquidas. Photos to Go Los jugos forman parte de las dietas líquidas. Photos to Go
Los jugos forman parte de las dietas líquidas. Photos to Go

Ingerir sopa, gelatina y jugos por menos de cinco días le hará perder peso. Sin embargo, estas se vuelven a recuperar, según un artículo de Univision.com.

A corto plazo, indica la nutricionista Laura Turner, estas dietas funcionan. Sin embargo, aclara, “no se pueden realizar por mucho tiempo, porque no aportan la cantidad de nutrientes necesarios para el funcionamiento óptimo del organismo”.

Las dietas líquidas, como su nombre lo indica, están compuestas por alimentos de naturaleza líquida, de forma tal que pueden ser bebidos o ingeridos con facilidad, señala la nutricionista Aisse Saínz.

Turner comenta que estas dietas pueden ser claras o completas, “las claras incluyen té, consomé, gelatinas, néctares de frutas naturales sin pulpa; y en las completas se adicionan leche, sopas crema, yogur, helado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...