Dietas líquidas, ¿resultados eficaces?

Temas:

Los jugos forman parte de las dietas líquidas. Photos to Go Los jugos forman parte de las dietas líquidas. Photos to Go
Los jugos forman parte de las dietas líquidas. Photos to Go

Ingerir sopa, gelatina y jugos por menos de cinco días le hará perder peso. Sin embargo, estas se vuelven a recuperar, según un artículo de Univision.com.

A corto plazo, indica la nutricionista Laura Turner, estas dietas funcionan. Sin embargo, aclara, “no se pueden realizar por mucho tiempo, porque no aportan la cantidad de nutrientes necesarios para el funcionamiento óptimo del organismo”.

Las dietas líquidas, como su nombre lo indica, están compuestas por alimentos de naturaleza líquida, de forma tal que pueden ser bebidos o ingeridos con facilidad, señala la nutricionista Aisse Saínz.

Turner comenta que estas dietas pueden ser claras o completas, “las claras incluyen té, consomé, gelatinas, néctares de frutas naturales sin pulpa; y en las completas se adicionan leche, sopas crema, yogur, helado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...