NUTRICIÓN. CONSULTE A SU MÉDICO Y AL NUTRICIONISTA.

Dietas mal llevadas

Evite ‘autoimponerse’ dietas, porque en vez de solucionar un problema de obesidad puede empeorarlo.

BAJO PESO. La dietas mal llevadas ocasionan desordenes alimenticios, baja de hemoglobina y problemas renales. BAJO PESO. La dietas mal llevadas ocasionan desordenes alimenticios, baja de hemoglobina y problemas renales.
BAJO PESO. La dietas mal llevadas ocasionan desordenes alimenticios, baja de hemoglobina y problemas renales.

Una de las metas de muchos panameños al inicio del año es perder peso, mediante una dieta, lo cual no es malo siempre y cuando ésta sea supervisada por un médico o un nutricionista autorizado.

El peligro de una dieta mal llevada es que las personas pueden sufrir alteraciones en los riñones y el corazón.

La nutricionista Odalis Sinisterra manifiesta que una persona obesa, lo primero que tiene que hacer es someterse a un examen físico para determinar qué dieta se ajusta a sus condiciones , considerando su peso, talla, actividad física y sus hábitos alimenticios.

"Para cada individuo la dieta a seguir será diferente porque dependerá de los factores antes mencionados. La dieta puede ser de mil 200, mil 500, mil 600 y mil calorías diarias", dijo.

Comenta que los cálculos de las calorías se realizan con base en la distribución de los macronutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas.

En atención a esta medida nutricional –dice Sinisterra– que es importante que las personas no se "autoimpongan" dietas rigurosas recomendadas por familiares, amigos, compañeros o vecinos porque todos los organismos son diferentes y reaccionan de distintas maneras.

¿ Qué implicaciones puede haber?

"Si la dieta es rígida, las personas pueden sufrir de los riñones y el corazón. Si es una dieta sin prescripción médica y sin la supervisión de una nutricionista representa riesgos para la salud".

¿ Qué recomienda?

"Ante todo buscar ayuda profesional; no improvisar dietas; establecer metas; realizar ejercicio; llevar un control de peso mensual y lo más importante aprender a comer de todo y mantener los comportamientos que ha adquirido con la dieta. No necesariamente se tiene que eliminar de su alimentación una determinada comida, puede comerla pero moderadamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...

Partidos de hoy Athletic, Milan y Everton dan gran paso hacia la Liga Europa

El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan.
El portugués André Silva marcó dos goles con el Milan. AP

El Athletic de Bilbao, el Milan y el Everton, tres de los grandes nombres de esta ronda previa de la Liga Europa, consiguieron ...

Panameño en las Grandes Ligas Rubén Tejada, bajado a la Triple A por los Orioles

Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto.
Rubén Tejada jugó 36 partidos en el campo corto de los Orioles, entre junio y agosto. AP/Archivo

Después de 41 partidos esta temporada con los Orioles de Baltimore, el jugador de cuadro panameño Rubén Tejada regresa a las ...