OBESIDAD INFANTIL. RESPONSABILIDAD SOCIAL.

Dietas occidentales

Este tipo de alimentación se centra en la ingesta de contenidos altos en grasa y fructosa con poca fibra.

CONTROLES. Los padres son responsables, en gran parte, de la alimentación que tengan sus hijos. CONTROLES. Los padres son responsables, en gran parte, de la alimentación que tengan sus hijos.
CONTROLES. Los padres son responsables, en gran parte, de la alimentación que tengan sus hijos.

Un estudio publicado en la revista Nature Clinical Practice Endocrinology & Metabolism plantea que una las principales causas de la obesidad infantil se da por el consumo de dietas "occidentales" que impulsan a los niños a comer en exceso.

Este tipo de manufactura de alimentos –según la publicación– ha creado "un ambiente tóxico" que ha condenado a los niños a ser obesos.

La obesidad se ha convertido en una epidemia en Estados Unidos, donde, según los Centros para el Control de Enfermedades, más del 60% de la población sufre de este problema. Por otra parte, según los Institutos Nacionales de la Salud, el número de niños que sufre de obesidad se ha duplicado en las últimas tres décadas, y uno de cada tres tiene sobrepeso.

El problema tiene un alto costo médico, por cuanto, según los estudios, la obesidad y el sobrepeso son las principales causas de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y algunos tipos de cáncer.

Según Robert Lustig, autor del estudio y profesor de pediatría clínica del Hospital Infantil de la Universidad de California, la epidemia del sobrepeso, especialmente entre los niños, será difícil de resolver. Aduce que "será necesario que se reconozca la susceptibilidad biológica, la responsabilidad social y se haga menos hincapié en la responsabilidad personal para que se resuelva el problema que agobia a los niños".

Para el médico, el ambiente alimentario occidental se ha hecho altamente insulinogénico porque tiende a tener mayor contenido graso y de fructosa y menos fibra. "Estos parecen ser los detonantes de esta epidemia de obesidad debido a su efecto en la insulina", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...