Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

NUEVO LIBRO.

Diferencias históricas

Los soldados que mandó el legendario duque de Wellington en la Guerra de la Independencia española (1808-1814) odiaban el ajo, pero no se resistieron a la belleza de la mujer española, según un libro recién publicado sobre el conflicto.

El volumen, titulado La guerra de la independencia vista por los británicos. 1808-1814, es una obra del investigador español Carlos Santacara y revela las impresiones de los militares británicos sobre las gentes, costumbres y paisajes que vieron durante la contienda.

Conocida en el Reino Unido como la Guerra Peninsular y en Francia como la Guerra de España, el conflicto convulsionó la península como consecuencia de la entrada de las tropas napoleónicas en España con la excusa de invadir Portugal.

El levantamiento contra el invasor fue espontáneo y popular y contó con el apoyo de las tropas del duque Wellington (1769-1852), quien dirigió casi toda la campaña de las fuerzas inglesas.

Especialista en esa guerra, Santacara (Bilbao, 1943), que alterna su labor de investigación con su trabajo en el Consulado de España en Londres, ha analizado cartas, diarios, memorias y otros muchos documentos que dan idea del sentir de los soldados británicos. Fueron 10 años de trabajo, leyendo más de 300 testimonios y buscando información en la Biblioteca Británica y el Museo Nacional del Ejército, ambos con sede en esa capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...