50 AÑOS. FAMILIARES DE PEDRO INFANTE.

Diferencias por saqueo

Familiares del actor mexicano están inconformes por el supuesto saqueo a su tumba.

ANIVERSARIO. Exposición fotográfica en honor a Pedro Infante. ANIVERSARIO. Exposición fotográfica en honor a Pedro Infante.
ANIVERSARIO. Exposición fotográfica en honor a Pedro Infante.

Distintas ramas de la familia de Pedro Infante dejaron aflorar ayer sus diferencias, con una disputa por el supuesto saqueo de su tumba, en vísperas de que se celebre el domingo el 50 aniversario de la muerte del actor.

"Han asaltado a la familia Infante. Robaron lápidas, jarrones y el busto de bronce. No sabemos si también sustrajeron restos", dijo el representante de la familia Infante Cruz, Alfredo Martínez Mendoza, en nombre de los hermanos y sobrinos del intérprete de Amorcito Corazón.

La culpable, según afirma, fue Lupita Michel Torrentera, fruto de la relación amorosa que Infante tuvo con la bailarina Guadalupe Torrentera, a quien la familia Infante Cruz le había dado una autorización para limpiar la tumba en el Panteón Jardín.

Ella niega de manera rotunda el supuesto saqueo. "Eso no es cierto. Son mentiras porque quieren boicotear todo lo que hemos estado haciendo y hemos preparado para mi papá para el 15 de abril. El boicot es por parte de mis primos Ángel, Sonia y todos ellos", dijo a El Universal.

"No hay nada qué contar. Todo es una mentira. Todo está de maravilla, no pasa nada. La verdad es que ellos no saben cómo hacerle para llamar la atención", agregó.

Infante (1917-1957) estuvo casado con María Luisa León y tuvo después varias relaciones amorosas. Las más importantes fueron con Torrentera, con la que tuvo dos hijos (Guadalupe y Pedro), y con Irma Dorantes, su compañera al momento de su muerte y madre de su otra hija. Lupita Michel Torrentera les solicitó hace dos semanas autorización para arreglar los floreros y lápidas de la tumba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...