Difundir o no, ese es el dilema

¿Se debe dar a conocer un trabajo que un artista destacado no pudo terminar? El asunto tiene sus pros y sus contras de acuerdo a los consultados.

Temas:

Como perfeccionista que era, Michael Jackson nunca habría querido que aquellos temas –los del álbum póstumo Michael– fueran editados para su distribución.

Palabras más, palabras menos, esa fue la advertencia de la familia Jackson, cuando se anunció que se lanzaría un disco con canciones inéditas que el Rey del pop estaba grabando.

Ya es tarde. La producción sale hoy al mercado discográfico, y ayer, en la víspera, uno de los responsables del proyecto, Teddy Riley, reconoció en declaraciones a la agencia Reuters que las grabaciones que dejó Michael “estaban lejos de tener buena calidad y necesitaron considerables arreglos digitales”.

“Esa es la razón por la que la gente nos pregunta sobre la autenticidad de su voz (...) Tuvimos que hacer lo necesario para lograr (...) que su voz combinara con la música”, dijo Riley.

Estas canciones de Jackson se unen al resto de obras inconclusas que han dejado destacados representantes de la literatura, las artes, el cine, además de cantantes, y que han sido presentadas a pesar de no haber contado con el Ok de quien las creaba, sino de segundos y hasta terceros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...