Difusión de energía

Varias emisoras se unirán en la Radiomaratón que realizará Fanlyc los días 2 y 3 de julio para recaudar fondos.

Temas:

Voluntarios de Fanlyc. LA PRENSA/Archivo Voluntarios de Fanlyc. LA PRENSA/Archivo
Voluntarios de Fanlyc. LA PRENSA/Archivo

Durante 72 horas seguidas, las emisoras Radio Mix, Blast, La Típica y RCM, así como los canales de televisión RCM y Mix TV, divulgarán información sobre el cáncer infantil.

Leslie Ducret, directora ejecutiva de la Fundación de Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc), informó que la Radiomaratón, que se realizará el 2 y 3 de julio, tiene el objetivo de enviar mensajes e información sobre lo que la población debe saber acerca de esta enfermedad, cómo se inicia y cómo enfrentarla.

Las voceras de la campaña serán 10 jovencitas que, al igual que la fundación, cumplen 15 años y son todas sobrevivientes del cáncer. “Estamos realizando un quinceaño para todas, y ellas son las protagonistas de la campaña”, dijo Ducret.

Para la actividad se imprimieron 150 mil ejemplares de la revista Mi energía es mi poder, que durante la campaña será repartida por estudiantes de diferentes escuelas, al tiempo que pedirán cartas para dar ánimos a los niños con cáncer.

El día de la transmisión radial las escuelas empiezan a llevar los resultados de sus actividades. Algunas de estas son: venta de comidas saludables, práctica de ejercicios y aeróbicos e intercambio de besitos de chocolate.

El año pasado, la venta más grande la realizó un grupo de voluntarios de la Academia Interamericana.

“Aquí hay un fenómeno que me llama mucho la atención”-expresa Ducret- “muchos de los adolescentes se acercan a Fanlyc por el servicio social de sus escuelas; sin embargo, cuando terminan sus 80 horas se quedan como voluntarios y siguen haciendo trabajos como voluntarios”.

Este voluntariado, según dice, es muy activo y gracias a él se creó el voluntariado de niños. Pero también hay adultos, existen grupos de soporte, actividades especiales, peluquería y voluntariado corporativo.

Hay diferentes formas de ayudar. Por ejemplo, puede acercarse a la fundación o leer su revista, que incluye un formulario de inscripción para “amigos estrella” (donadores permanentes).

En la versión anterior, el tema de la Radiomaratón era el amor.

Este año, la campaña gira en torno a la energía y tiene su propia canción y video musical: Eres mi sol, con letra y música de Any Tovar, que ya se escucha en las radioemisoras y en la que participan cantantes como Alejandro Lagrotta, Grettel Garibaldi, Manuel Corredera, Oriel Ospina y Anarquelis, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...