Dilemas a la hora de evitar el mal olor

Temas:

El desodorante se presenta en ‘roll on’, ‘spray’ y en barra. Photos to Go El desodorante se presenta en ‘roll on’, ‘spray’ y en barra. Photos to Go
El desodorante se presenta en ‘roll on’, ‘spray’ y en barra. Photos to Go

La mayoría de las personas piensa que al sudar automáticamente olerán mal, explica la dermatóloga Marta Parra, pero “en realidad el sudor no es lo que causa el mal olor. En las axilas hay una bacteria que con el calor se reproduce más rápido: allí es donde entran los desodorantes”.

Parra explica que los anti-bacterias de mal olor se pueden agrupar principalmente en tres grupos: spray, roll on y en barra.

“La ventaja del spray es que son fáciles de aplicar y hacen que la persona se sienta fresca”, explica la dermatologa, “pero para personas que tienden a sudar mucho, son más aconsejables el roll on o el desodorante en barra, ya que poseen una concentración de sales de aluminio que evitan el mal olor”.

Por otro lado, este aditivo de sal de aluminio, aunque eficaz, no es considerado del todo saludable, explica la dermatóloga Rocío Duarte, ya que al estudiar el cerebro de pacientes con Alzheimer se han encontrado cantidades importantes de esta sustancia en las áreas afectadas del cerebro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...