CONTROVERSIA. JUAN MARSÉ DESCALIFICÓ LA OBRA PREMIADA.

Dimite jurado del Planeta

Un día antes del fallo, el escritor lamentó en público la baja calidad de las novelas finalistas.

CONFLICTIVO. El escritor confrontó a la ganadora. CONFLICTIVO. El escritor confrontó a la ganadora.
CONFLICTIVO. El escritor confrontó a la ganadora.

El escritor Juan Marsé dimitió ayer como jurado del premio Planeta de Novela, al no ser atendidas algunas de sus sugerencias sobre cambios en la selección de las obras finalistas.

El premio Planeta, el mejor dotado económicamente en idioma español con 721 mil dólares en efectivo, recayó este sábado en la española María de la Pau Janer por su obra Pasiones romanas.

Un día antes de darse el fallo, Marsé calificó de bajo el nivel de calidad de las novelas seleccionadas como finalistas.

Luego, en la rueda de prensa posterior al anuncio del premio, Marsé sostuvo una tensa conversación con la escritora premiada en la cual descalificó la novela galardonada por ser, según él, "excesivamente decantada hacia lo sentimental", y opinó además que se había quedado anclada en la literatura del siglo XIX.

Marsé dijo que "desde el punto de vista comercial, el Planeta funciona, pero desde la óptica literaria es más que dudoso".

Sobre esta renuncia, un portavoz de la editorial Planeta se limitó a comentar "es una decisión de Marsé y respetamos su opinión, pero no tenemos nada más que decir sobre este tema".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...