Dinamarca premia la narrativa ‘mágica’ de Isabel Allende

Isabel Allende recibió hoy, domingo, el premio Hans Christian Andersen de Literatura en una ceremonia en el Koncerthus de Odense (Dinamarca) que homenajeó la narrativa “mágica” de la escritora chilena.
Isabel Allende (der.) posa junto al príncipe Federico de Dinamarca, tras recibir el premio Hans Christian Andersen de Literatura. Isabel Allende (der.) posa junto al príncipe Federico de Dinamarca, tras recibir el premio Hans Christian Andersen de Literatura.
Isabel Allende (der.) posa junto al príncipe Federico de Dinamarca, tras recibir el premio Hans Christian Andersen de Literatura.

ODENSE, Dinamarca. (EFE).– Isabel Allende recibió hoy, domingo, el premio Hans Christian Andersen de Literatura en una ceremonia en el Koncerthus de Odense (Dinamarca) que homenajeó la narrativa “mágica” de la escritora chilena. 

Esa cualidad como narradora y su “talento” para hechizar al público fueron los argumentos esgrimidos por el jurado del premio, dotado con 86 mil  dólares y que le entregó el príncipe Federico de Dinamarca. 

“El gran mérito de Isabel Allende como escritora es que es capaz de convertirnos en lectores. Nos invita a entrar en la historia con un misterioso preludio, una trama clara y una narrativa sensitiva, cuyas imágenes son imposibles de olvidar”, dijo al leer la motivación Anne-Marie Mai, miembro del jurado. 

Allende se mostró emocionada por este galardón, que calificó de uno de los más “significativos” con que la han distinguido en su larga carrera, porque lleva el nombre del célebre escritor de cuentos danés y por ser “un homenaje a la fantasía, a la magia”. 

“Los cuentos de Andersen fueron los primeros que escuché de niña. Mi madre me los leía en castellano”, dijo la autora chilena en su discurso de aceptación. 

Esos relatos “estimularon mi curiosidad, alimentaron mi fantasía y me enseñaron cosas sobre la lealtad, el amor, la grandeza, los dolores y pérdidas de la vida”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...