Dinamarca premia la narrativa ‘mágica’ de Isabel Allende

Isabel Allende recibió hoy, domingo, el premio Hans Christian Andersen de Literatura en una ceremonia en el Koncerthus de Odense (Dinamarca) que homenajeó la narrativa “mágica” de la escritora chilena.
Isabel Allende (der.) posa junto al príncipe Federico de Dinamarca, tras recibir el premio Hans Christian Andersen de Literatura. Isabel Allende (der.) posa junto al príncipe Federico de Dinamarca, tras recibir el premio Hans Christian Andersen de Literatura.
Isabel Allende (der.) posa junto al príncipe Federico de Dinamarca, tras recibir el premio Hans Christian Andersen de Literatura.

ODENSE, Dinamarca. (EFE).– Isabel Allende recibió hoy, domingo, el premio Hans Christian Andersen de Literatura en una ceremonia en el Koncerthus de Odense (Dinamarca) que homenajeó la narrativa “mágica” de la escritora chilena. 

Esa cualidad como narradora y su “talento” para hechizar al público fueron los argumentos esgrimidos por el jurado del premio, dotado con 86 mil  dólares y que le entregó el príncipe Federico de Dinamarca. 

“El gran mérito de Isabel Allende como escritora es que es capaz de convertirnos en lectores. Nos invita a entrar en la historia con un misterioso preludio, una trama clara y una narrativa sensitiva, cuyas imágenes son imposibles de olvidar”, dijo al leer la motivación Anne-Marie Mai, miembro del jurado. 

Allende se mostró emocionada por este galardón, que calificó de uno de los más “significativos” con que la han distinguido en su larga carrera, porque lleva el nombre del célebre escritor de cuentos danés y por ser “un homenaje a la fantasía, a la magia”. 

“Los cuentos de Andersen fueron los primeros que escuché de niña. Mi madre me los leía en castellano”, dijo la autora chilena en su discurso de aceptación. 

Esos relatos “estimularon mi curiosidad, alimentaron mi fantasía y me enseñaron cosas sobre la lealtad, el amor, la grandeza, los dolores y pérdidas de la vida”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDAS PARA AGILIZAR EL TRÁNSITO Evaluarán efectividad del operativo de inversión de carriles

Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta.
Agentes de tránsito se mantienen ubicados en puntos críticos de la ruta. LA PRENSA/Luis García

Opiniones divididas generó el primer día del operativo de inversión de carriles implementado por el Gobierno desde este lunes ...

Mundo Estado Islámico, en contraataque para detener avance de fuerzas iraquíes en Mosul

La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil.
La resistencia apunta a que la campaña militar probablemente se extenderá hacia el próximo año, especialmente en los esfuerzos por recapturar una ciudad en la que los yihadistas se han mezclado con la población civil. REUTERS

Combatientes del grupo Estado Islámico contraatacaron durante los últimos dos días después de una larga ofensiva por parte de ...

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...