Diputados facturan sacacorchos y más

El diputado laborista Jim Devine presentó, entre otras cosas, una factura de 76 dólares por la reparación de su calzado.

Temas:

Gastos injustificados. Photos to go Gastos injustificados. Photos to go
Gastos injustificados. Photos to go

El deseo de algunos diputados británicos de cargar todo lo que pueden al erario público alcanza a veces límites ridículos, según se desprende de los últimos datos publicados por la inquisitiva prensa del Reino Unido.

Por primera vez se han hecho públicas todas las facturas de casi 40 dólares presentadas por los legisladores para su devolución con dinero público y no tienen realmente desperdicio.

Así, el diputado laborista Jim Devine presentó, entre otras cosas, una factura de 76 dólares por una reparación de calzado además de otras por gastos de agua y servicios de limpieza.

El conservador Sir Peter Viggers reclamó el equivalente de cerca de mil 30 dólares por unas persianas hechas a medida, además de casi 40 dólares por unas pilas y cerca de 890 por trabajos de jardinería.

El ex secretario de Estado para el Medio Ambiente Elliott Morley reclamó, entre otras cosas, la devolución de 4.85 dólares que se había gastado en un sacacorchos.

La ex ministra del Interior Jacqui Smith pidió que se le devolvieran cerca de 2 mil 600 euros que se había gastado en un nueva cama doble, un televisor y un reproductor de DVD.

Por cierto que esa política laborista tuvo que disculparse en su día en el Parlamento porque su marido había presentado una factura por 8.12 dólares por el visionado de dos películas pornográficas en su propio domicilio y en ausencia de su esposa.

El conservador Andrew Mackay reclamó a su vez cerca de 147 dólares por el cambio de una luz del baño y más de 9 mil 700 dólares por la redecoración de su segunda residencia.

La lista es mucho más larga y afecta a legisladores de todos los partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...