EXITOSO. GANADOR DE UN OSCAR DE LA ACADEMIA.

Director de cine en la política

Según el cineasta, el ‘partido nació del corazón y tiene como objetivo reunir a la inteligencia de este país’.

PARTIDISTA. Danis Tanovic. PARTIDISTA. Danis Tanovic.
PARTIDISTA. Danis Tanovic.

El director de cine bosnio Danis Tanovic, que en 2002 recibió un Oscar por su película En tierra de nadie, fundó en Sarajevo con un grupo de intelectuales un partido de orientación multiétnica.

Tanovic declaró que el objetivo de su partido será introducir cambios en la sociedad bosnia, "profundamente infundido de las divisiones nacionales, la corrupción y los retrasos respecto a Europa".

"Nuestro partido nació del corazón y tiene como objetivo reunir a la inteligencia de este país", dijo Tanovic, de 39 años, en el acto de fundación de esa nueva formación, titulada "Nuestro partido".

El presidente de "Nuestro partido" es el joven serbio Bojan Bajic, mientras que Tanovic es su vicepresidente, a petición propia.

"En Bosnia deberán producirse los cambios en algún momento, y es mejor comenzar ya hoy, sin tardar", recalcó Tanovic entre aplausos de los delegados y los invitados.

El nuevo partido político bosnio reúne a numerosas personalidades conocidas de las tres comunidades bosnias –musulmanes, serbios y croatas–.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...