COMPETENCIA. RELEVANCIA EN EL MERCADO.

Directores latinos en Festival de Tribeca

En versiones anteriores del acto cultural, algunos filmes mexicanos y argentinos fueron merecedores de premios.

Con la exhibición de 13 películas latinoamericanas arrancó ayer el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York, que se extenderá hasta el 4 de mayo.

Amor, dolor y viceversa, del mexicano Alfonso Pineda, competirá en la sección "World Narrative Feature".

La historia de suspenso, con Bárbara Mori como protagonista, gira en torno a una chica con trastornos sicológicos que sueña con el hombre ideal, mientras que un hombre tiene pesadillas recurrentes de una mujer que lo asesina, según contó el director recientemente en México. El cineasta dijo entonces que la cinta empieza como comedia y luego se transforma en una tragedia y que su objetivo era desarrollar una cinta "que mantuviera al público en la orilla del asiento".

Las películas latinas ha cobrado relevancia en esta muestra que se efectúa en la ciudad de Nueva York.

El año pasado, la mexicana Dos abrazos, de Enrique Begné ganó el premio de mejor narrativa, un año antes el largometraje argentino Iluminados por el fuego de Tristán Bauer fue la mejor película del festival, y en 2005 la chilena Alicia Scherson fue galardonada como la mejor nueva cineasta narrativa por Play.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...