Disciplinar oportunamente

Temas:

convivencia. Con el ejemplo y enseñanzas, el niño logrará tener mejores relaciones con otros de su edad. Photos To Go convivencia. Con el ejemplo y enseñanzas, el niño logrará tener mejores relaciones con otros de su edad. Photos To Go
convivencia. Con el ejemplo y enseñanzas, el niño logrará tener mejores relaciones con otros de su edad. Photos To Go

Durante la infancia, ese período comprendido entre el nacimiento y los siete años, es cuando se debe llevar al niño a ser disciplinado. Ello, teniendo en cuenta que entre uno y dos años es la edad en que se establecen las verdaderas bases de la disciplina, explica Lourdes Arias, psicóloga clínica con experiencia en pequeños.

Carmin Veloce, psicóloga y educadora, indicó que desde que el niño comienza a caminar se le puede enseñar “lo que se se espera de él”.

Veloce mencionó como ejemplo, enseñarle que al terminar de jugar, los juguetes tienen un lugar donde guardarse. Pero, además, “deben ver el ejemplo en los padres o niñeras”, quienes deben animarlo y ayudarlo a hacerlo.

Este es un entrenamiento por seis meses. “Sin perdonar sábados ni domingos”. Hasta lograr que se haga un hábito y el infante, de acuerdo a su edad, pueda después hacerlo solo.

Considera Veloce que un inicio temprano en modelos de disciplina hace que el niño “adquiera hábitos positivos de manera más fácil y sin esfuerzo posterior”.

Entre tanto, Arias, considera que es un proceso que beneficia al niño en el disfrute de su vida, en el aprender a interiorizar las reglas y ponerlas en práctica, en disminuir períodos de irritabilidad y ansiedad, y el socializar con otros chicos de su edad de manera amena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...